lunes, 14 de julio de 2014

La búsqueda de Dios en la era de las redes sociales


 El lugar de encuentro de los católicos en la red

La búsqueda de Dios en la era de las redes sociales
Donativos
  

 
Compartir:
  |  Imprimir  |  Enviar   |  Comentar

Catequistas y Evangelizadores

La búsqueda de Dios en la era de las redes sociales
Panorama global sobre la temática religiosa en las redes sociales. La posibilidad de acercarse a Dios en este contexto de digitalización. 
Autor: Jorge Enrique Mújica | Fuente: Análisis y Actualidad

¿Cuáles son los temas más tratados en las redes sociales a nivel mundial? A esta pregunta responde un estudio del Pew Research Centers titulado «Social Networking Popular Across Globe 2012». Películas y música, temáticas relacionadas con la propia comunidad, deportes, política y religión son los tópicos más tratados por los usuarios de Facebook, Twitter, Google+ y las principales social network del planeta.

Centrándonos en el tema religioso, de entre los 21 países estudiados, Japón es el país donde menos se habla de religión (1%) y Egipto y Túnez donde más (63%). Una lista jerárquica de más a menos quedaría, de acuerdo al estudio, como sigue:

Egipto: 63% 
Túnez: 63% 
Jordania: 62% 
Turquía: 53% 
Brasil: 43% 
India: 40% 
Estados Unidos: 32%
Italia: 16% México: 
15% Rusia: 15% 
España: 13% 
Grecia: 13% 
China: 10% 
Polonia: 9% 
República Checa: 9% 
Gran Bretaña: 8% 
Francia: 8% 
Líbano: 8% 
Alemania: 7% 
Japón: 1%

En términos generales, el informe refleja que los porcentajes de edad de los usuarios que más interactúan en torno a los cinco temas se encuentran en torno a los 18-29 años, un indicio de que la cuestión sobre Dios es también relevante y tratada por personas de un arco de edad habitualmente no asociadas con esos temas o que no suelen tratarlos fuera del ámbito de las redes sociales.

Un estudio realizado por Aleteia.org sobr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario