Eran casi las 10 de la mañana del miércoles 23 de octubre cuando el Santo Padre llegó a la plaza de San Pedro subido al papamóvil para la habitual audiencia de los miércoles, que en esta ocasión se centró en la figura de María como modelo para los cristianos.
Desde primeras horas de la mañana, autobuses de peregrinos se detienen en los alrededores del Vaticano y los peregrinos ocupan los lugares para poder tener un buen sitio e intentar saludar al santo padre.
A pesar de estar a finales del mes de octubre, el tiempo aún acompaña para que las audiencias se puedan seguir celebrando en la calle, sin necesidad de trasladarlas al Aula Pablo VI, donde el aforo es bastante más limitado. Esta mañana, según la agencia italiana ASCA, unas 100.000 personas estaban presentes en la audiencia general.
Color y alegría
A ritmo de tambores y con globos que han daba un toque de color a la plaza, Francisco ha recorrido las improvisadas calles que cada miércoles recorre para saludar a los fieles que venidos de todo el mundo, quieren escuchar su catequesis. Hoy, una reflexión sobre la Virgen María como modelo "de la Iglesia en el orden de la fe, de la caridad y de la unión perfecta con Cristo.
Durante el recorrido, el obispo de Roma se ha bajado del jeep para saludar. Conversó durante unos minutos con una anciana en silla de ruedas, la acarició, le dio su bendición e incluso con mucha ternura le colocó el sombrero. Un poco más adelante, un joven enfermo, también en silla de ruedas, ha tenido ocasión e intercambiar unas palabras con Francisco.
Durante la catequesis, en varias ocasiones el Santo Padre ha preguntado a los presentes y les animaba con gestos para que respondieran en voz alta y con energía.
WWW.SOMOSTUIGLESIA.ORG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario